viernes, 11 de agosto de 2017

Audiojuego: "Graffi's Rock Band (versión 1)"

NOTA: Si usas lector de pantalla, pulsa la tecla H para saltar entre los encabezados o títulos.

¿Qué es esto?

“Graffi’s Rock Band” es un audiojuego optimizado para ser jugado por personas con ceguera total o baja visión. Es un juego musical donde, tocando una batería, guitarra o bajo eléctrico, debes seguir el ritmo de la canción que escuchas. Así, escucharás el ritmo de la canción y debes pulsar una de las cinco teclas correspondientes al ritmo que escuchaste. Para superar la canción, debes seguir el ritmo sin exceder el máximo de fallas permitido según el nivel de dificultad en el que estás jugando. Finalizas el juego una vez que superes todas las canciones del tour que estés jugando, ¡pero no te desesperes!, hay más paquetes de canciones con un tour nuevo que puedes descargar desde el mismo juego.

¿Qué necesito para jugar?


Necesitas:
  1. Sistema Operativo Windows, de 32 o 64 bits.
  2. Lector de pantalla o sintetizador de voz: Los lectores de pantalla soportados son Jaws, NVDA, System Access y Window Eyes.
No importa la versión de Windows que uses. De todas formas, se betatesteó en Windows 7, 8, 8.1 y 10 de 32 y 64 bits sin ningún tipo de problemas en la ejecución del juego.

¿Cómo se juega?

Antes que todo, las teclas básicas para jugar con el teclado de tu computador son:
  • Las flechas: arriba, abajo, izquierda y derecha.
  • La tecla aceptar que es Enter.
  • La tecla salir que es Escape.
Al iniciar el juego, debes elegir la opción “jugar”. Luego, elige “crear nuevo perfil” y en el cuadro de edición que te aparecerá escribe el nombre que quieras para identificarte (esto se hace solo una vez, salvo que quieras crear más de un perfil de juego). Ya creado el perfil, elígelo y accederás al siguiente menú. Seguido de esto, elige el paquete de canciones que quieres jugar. Ahora, elige tu instrumento musical: batería, guitarra eléctrica o bajo eléctrico. Luego, elige uno de los tres niveles de dificultad (es mejor empezar como roquero principiante). Como último paso del juego propiamente tal, en el menú “trasbambalinas” elige “ir a la gira de la banda”. Oirás una voz que te pregunta si quieres jugar un tutorial, así que acéptalo y sigue las instrucciones para introducirte en el juego y aprender lo básico de este. Ahora sí, elige una de las canciones disponibles para empezar el juego.
Algo importante a decir es que, si tienes más de un archivo de idioma disponible, apenas inicies el juego se te solicitará elegir el idioma con el que quieres jugar.

Podcast

Hay una serie de podcast que explican el juego. Acá les dejo algunos. El listado completo lo pueden encontrar en el mismo juego.

Podcast del juego::

Podcast del empaquetador de canciones:

Descarga


El juego es portable. Basta con descargarlo y descomprimirlo. Les dejo una versión ligera y otra completa.

Si prefieres una versión más ligera, descarga el juego con el paquete inicial de canciones solo en formato de audio comprimido (128 MB): https://tinyurl.com/y7mhmmar
Acá les dejo el enlace del audiojuego completo, con el paquete inicial de canciones con audio en formato de alta calidad y comprimido (588 MB): https://tinyurl.com/y75pzsxc

 Saludos, ¡que lo disfruten!

25 comentarios:

  1. ¡Hola camilo! Soy Carlos Esteban, uno de los betatester el año pasado... ¿Te acuerdas? Bueno. Muy bueno que ayas publicado hoy día el juego, ya estoy descargando la versión 1 aver que tal. No e comentado en tu página aún, así que hoy lo ago xd. Por cierto, aver si cuando pueda actualizo un poco el manual que te avía publicado sobre Graffi, mi perro virtual, ya que desde hace tiempísimo que no lo e continuado, pero aún lo tengo en la computadora. Y este año he empezado a hacer audiotutoriales, así que, también podría ayudarte haciendo audiotutoriales sobre graffi, mi perro virtual y otro de sabiondo, 3 frases para una palabra. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Esteban, claro que lo recuerdo.
      Sería genial que hagas podcast y los compartas.

      Ahora lo que se viene en Graffi Games es sacar la versión 4 de Graffi, mi perro virtual. Para hacer más dinámica la web y las redes sociales, les iré comunicando los avances que vaya teniendo en el desarrollo de este y así también los hago partícipes de esto.

      ¡Saludos desde Chile!

      Eliminar
  2. Bien, pues aí estamos al tanto de las novedades, esperaré la versión 4 de graffi, mi perro virtual, ya que una de las cosas que hay que mejorar (y supongo que se están mejorando en esa versión) es lo de la voz sapi, que no deja de leer y leer así salga un texto nuevo. Lo que si, es que, también voy a actualizar el manual que yo mismo ice el año pasado si la nueva versión trae novedades, y también, una forma que e descuvierto para jugarlo con NVDA (el Jaws ya no lo utilizo) con un complemento que hace que NVDA vervalize automáticamente texto nuevo en el intérprete glugse. ¡A, y muchas gracias que me ayas puesto en los créditos de graffis rock Band! Y bueno, cuando pueda aí ago los podcás de los 2 juegos restantes, saviondo y graffi, aunque... Bueno, si ahora estamos con la versión 3 de graffi, mi perro virtual y va a salir la 4, nosé si hacer el podcás de graffi o acerlo cuando salga la nueva versión y ya la tenga descargada, pero por ahora cuando pueda voy a gravar el de saviondo, y cuando pueda te lo comparto. ¡Saludos desde Ecuador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo se llama el complemento de NVDA para el WinGlulxe? Para probarlo

      Eliminar
    2. Bueno, el complemento que avía dicho antes de NVDA para que lea automáticamente la salida en el intérprete glugse, ya no funciona la página donde lo avía encontrado antes, era un repositorio de complementos de NVDA en inglés... Pero encontré otro, que es para que NVDA lea la salida de varios intérpretes, inclullendo el glugse, y se llama interactive fiction interpreter. Yo lo encontré aquí, en:
      http://www.blindworlds.com/publicacion/103234

      Eliminar
    3. Gracias por el dato del complemento.

      Por cierto, te respondí el correo del podcast de Sabiondo, gracias por hacerlo. Espero tu respuesto.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Por cierto, casi holvido de decir en el anterior comentario, ya tengo el Audacity. Recuerdo que el año pasado cuando te emvié los comentarios de la versión beta del juego te avía sujerido que el juego para los paquetes de canciones soportara también mp3, pero eso era por que en ese tiempo no navegaba mucho en internet como ahora, y no tenía ningún editor de audio instalado. Bueno, y ahora que tengo el Audacity, ¡También voy a crear paquetes de canciones y aí los comparto también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, luego nos haces llegar tu paquete de canciones! El próximo audiojuego si todo va como tengo planeado es la versión 4 de Graffi mi perro virtual, así que habría que esperar para un nuevo podcast.

      Saludos.

      Eliminar
  4. me gustaría que el juego fuera multiplataforma, o por lo menos aiga una versión web, para poder jugarse en Chrome os

    ResponderEliminar
  5. ALD productions, Explicale mejor al creador del juego xd. Lo que pasa Camilo, es que a el se le dañó su pc con windows (es un amigo mío que lo conozco desde una plataforma en línea llamada la sala de juegos) y ahora está utilizando una crom booc, oséa, el sistema operativo de las computadoras creadas por los de google. Pero, aver ALD (sé tu nombre real pero nosé si deba decirlo en este comentario), Primero hay que ver si el programador (oséa camilo) sabe hacer audiojuegos multiplataforma, pero bueno... Tenle paciencia. Bueno, esto nomás te lo estava aclarando... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, entiendo. Ese Sistema operativo de Google si no me equivoco está en base a Linux, por lo que sería una distro.
      Yo ahora programo en BGT y solo tiene la opción de compilación en un ejecutable para Windows. De todas formas, no descarto desarrollar en otros lenguajes como el HTML5, javascript y, por qué no, Android o iOs, pero por ahora no tengo los conocimientos para hacerlo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Una duda, ¿lo usas con el lector de pantalla Orca? ¿Qué tal te funciona? Yo lo usé hce un par de años y no me fue muy bien. ¿O acaso viene con un lector propio de Google?

      Saludos.

      Eliminar
    2. efectiba mente, biene con un lector propio de google, llamado Chrome Vox. está disponible una extensión para google Chrome, si lo deseas probar, aun que no es tan abansado como el de las Chrome books.

      Eliminar
  7. ¡Hola, amigo Camilo!
    Bueno, debo decir que este juego es muy bueno, me gustó mucho (aunque he de admitir que aún no soy muy buena con los instrumentos) Pero ire mejorando.
    ¿Cómo vas con la versión 4 de Graffi, mi perro virtual? La espero con ansias. Ya te enviaré un correo, para que, si aún sigue en pie lo de los nuevos diálogos, me envíes los nuevos personajes que habrán en esa nueva versión.
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tanto tiempo! Es cosa de práctica ir tocando bien las canciones.

      Te acabo de responder el correo. Todavía no tengo fecha para Graffi, mi perro virtual, pero estoy trabajando en ello ahora.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola de nuevo. Un amigo de la sala de juegos, que su nombre de usuario es eric_cartman, sugiere que, si es posible, en una siguiente versión del juego se agregue la posivilidad de que al jugar la primera canción de un nuevo paquete o dificultad, diga una frase algo así como: ¡Que comienze el roqueo de la jira de la graffis Rock band! Con un nuevo integrante, ahora presentamos a... Y el nombre de perfil de jugador escrito con signo de exclamación. Y que así mismo, en las siguientes canciones, diga por ejemplo: Ahora, (X nombre de perfil de jugador), empezará la canción (x número de canción) en la jira de la banda, ¡Aplausos para este integrante de la jira! Y cosas de ese tipo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea para hacer una mayor inmersión dentro del juego. Lo tomaré en cuenta.

      Saludos.

      Eliminar
  9. hola Camilo! saludos desde argentina. Soy una gran fanática de graffi, y estoy muy ansiosa porque salga la versión 4. me ofrezco ayudarte en lo que necesites, ya sea efectos de sonido, testeo, traducir el juego al portuguès (es el único idioma que hablo por ahora aparte del español) o no se, ideas o lo que pueda ser necesario porque realmente me parece una idea muy original, ya que no hay otra mascota virtual accesible para ciegos. Todavía no he probado el rock band, ahora voy a descargarlo y seguramente ya aportaré con mi paquete de canciones también. excelente tu trabajo! habría posibilidad de suscribirme a algún boletín o algo así, para enterarme de las novedades de tus proyectos? Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malena, ¡muchas gracias por tu disposición a ayudar! Cuando tenga más avances te aviso con lo que me puedas ayudar, me gustó eso del portugués y de los efectos de sonido.
      No hay boletines de esta web, pero sí puedes enterarte en las diversas redes sociales. También somos amigos en Facebook, así que de primera mano podrás saber las novedades, pero me gustó la idea del boletín, revisaré que opciones hay accesibles para que puedas recibir novedades a tu correo de manera automática.

      Por acá no se convieten en enlace las webs que escribo, así que te las menciono:
      -En facebook se llama Graffi Games.
      -EN Twitter @graffigames.
      -Y el canal de Youtube está en los podcast.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  10. muchas gracias por tu respuesta! yo estaré encantada de ayudar. voy a seguir en twitter el proyecto, y activaré las notificaciones en mi iphone para enterarme cuando haya novedades. Ah y aprobecho para agradecer al amigo que compartió el complemento de NVDA, ya que yo soy amante de las conversacionales pero las tenía abandonada porque no soy muy amiga de jugar con sapy!

    ResponderEliminar
  11. Buenas, Cami! Estaba, pensando, viendo la disposición interna del juego con atención, hacer una traducción al inglés que puedas sacar en futuras versiones. Qué te parece? Por supuesto, te la dejo para que luego la revises tranquilamente y corrijamos lo que haga falta, aunque voy a intentar hacerla lo más acorde posible con los textos en español. Me interesa mucho que llegue a la comunidad anglosajona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer. Sí, de hecho estuve traduciendo algunas cosas pero dudé si estaban bien. Carlos Esteban (game) dijo que igual lo podía traducir porque, claro, ya en inglés se cubren varios países

      Eliminar
  12. Bien, en todo caso yo me voy a iniciar a la traducción y por supuesto, nada de traducción automática. En todo caso vamos a corregirla luego con alguien que sí, sepa inglés, por cualquier cosa.

    ResponderEliminar

Publicaciones relacionadas