domingo, 12 de julio de 2015

Herramientas para programadores

Para BGT (Blastbay Game Toolkit)

NOTA 1: Si no tienes esta excelente herramienta para desarrollar audiojuegos y aplicaciones accesibles, puedes descargalo de su web del autor aqui.
NOTA 2: Si quieres aprender a programar en BGT, puedes leer el curso de este que tradujo Oriol Gómez en su blog.

Aquí van un par de librerías que he creado y que pueden ser útiles para ti (están ordenadas en orden cronológico inverso):

Joystick Button Capture (versión 2): Esta librería permite dos cosas: capturar las flechas y el botón pulsado del joystick. Fue pensada para los juegos que tengan un menú donde el jugador pueda cambiar
el botón usada para cierta acción, por ejemplo, para saltar. Puedes descargar un ejemplo de su uso aquí.
This library allows two tnings: capture arrow keys and the button pressed in the joystick. It was made for games that have setting menu where the gamer change the button used for differents events (for example, jump). Download a example of the use of this library here.

Key capture y Key name (versión 1): Esta librería permite dos cosas: capturar la tecla presionada y entregar su nombre. Fue pensada para los juegos que tengan un menú donde el jugador puede cambiar la tecla usada para cierta acción, por ejemplo, para saltar. Descarga un ejemplo del uso de esta librería aquí.
This library allows two things: capture key pressed and returns his name. It was made for games that have setting menu where the gamer change the key used for differents events (for example, jump). Download a example of the use of this library here.

Horario (versión 2): Este módulo sirve para controlar (true/false) el horario, día de la semana y mes en español. Y también puede mostrarlo en una cadena de texto en español (string). Los horarios son madrugada, día, tarde y noche, los días son de lunes a viernes y los meses son de enero a febrero. Puede ser útil en audiojuegos donde de día están permitidas algunas cosas y de noche no, o que en ciertos días de la semana se habiliten algunas cosas o en los meses de verano se habiliten nuevos lugares  (música, localidades, personas, etc.). Puedes descargar un sencillo ejemplo donde se aplica esta librería aquí.
Language Manager / Gestor de idioma(versión 1): Esta librería te permite activar juegos con multiidioma. Para hacerlo necesitas solo de los archivos de idioma y la carpeta que los contenga. Si quieres ver cómo funciona, puedes descargar un archivo comprimido que trae un ejemplo sencillo aquí.
This library allow you enable multilanguage games. To do it, you only need the language files and the folder that content they. If you need to test it, you can download a simply example here.
Voz avanzada (versión 1): Este módulo permite gestionar la verbalización entre lector de pantalla y sintetizador de voz automáticamente al iniciar el audiojuego (puedes usarlo en lugar del tts_voice típico). Además, tiene un menú al que puedes llamar para poder elegir lector o sintetizador y modificarle sus parámetros (voz, velocidad, tono y volumen). Puedes encontrar un ejemplo sencillo para usarlo aquí.


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