viernes, 6 de marzo de 2015

Audiojuego: "Sabiondo: Tres frases para una palabra (versión 1)"

 NOTA: Si usas lector de pantalla, pulsa la tecla H para saltar entre los encabezados o títulos.
Logotipo de Sabiondo: Tres frases para una palabra

¿Qué es esto?

“Sabiondo: Tres frases para una palabra” es un audiojuego optimizado para ser jugado por personas con ceguera total o baja visión. Es un juego de destreza mental, en el que debes adivinar una palabra que está asociada a tres frases.

¿Qué necesito para jugar?

Necesitas:
  1. Sistema Operativo Windows, de 32 o 64 bits.
  2. Lector de pantalla o sintetizador de voz: Los lectores de pantalla soportados son Jaws, NVDA, System Access y Window Eyes.

¿Cómo se juega?

Al iniciar el juego, debes elegir la opción “jugar”, elegir el modo de juego y luego su dificultad. Luego oirás las tres frases y pistas sobre sus iniciales, así que debes estar atento. Seguido de esto, elige la opción de “escribir palabra” e ingresa la que creas que sea la correcta. Después oirás si está correcta o no, y si lo está, pasarás al siguiente nivel y, por ende, una nueva palabra. Con esto ganas puntos y subes niveles.
Existen dos modalidades de juego: por intentos y contrarreloj. En ambas puedes guardar la partida de manera independiente, por lo tanto, cada una tiene su propio avance.
Además, existen 5 niveles de dificultad, que te ayudarán u dificultarán el avance en el juego: muy fácil, fácil, normal, difícil y muy difícil.

Podcast del juego

Acá les dejo dos podcast uno hecho por mí y otro por Carlos Esteban, uno de nuestros fans:

Este el primer podcast que he creado en toda mi vida, ¡en serio! En él resumo brevemente en qué consiste el juego. Como no vemos nada o muy poco, les explico lo visual que el video tiene: está el logotipo de Graffi Games (son las letras con un fondo de color), y el logotipo del juego, que es un bombillo o ampolleta encendida junto al nombre del juego. Escucha el podcast para aprontarte en el juego, dura alrededor de 2 minutos, así que no te tomará mucho tiempo oírlo. Puedes revisarlo en Youtube:
Link del podcast: https://tinyurl.com/y7ts5afy

Y acá les dejo el enlace del podcast hecho por Carlos Esteban, donde juega y muestra las características principales de Sabiondo: https://youtu.be/d2XwpSpxKCE

Descarga

La descarga es totalmente gratuita. Además es un juego portable, por lo tanto, no requiere instalación. Una vez descargado, debes descomprimirlo para poder jugarlo.
Link de descarga: https://tinyurl.com/y9mkjcxd


Saludos, ¡que lo disfruten!

10 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones, al fin salió el audiojuego!, ya lo estoy descargando para jugarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, salió con algo de retraso, pero todo en pos de lograr el mejor resultado.
      ¡Espero lo disfrutes!

      Eliminar
  2. Uh...Hola, amigo. Mira, cuando me disponía a descargar el juego de nuevo (lo borré sin darme cuenta) El enlace me sale error y no deja descargar, dice que el archivo no está disponible, o que no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por avisar!
      Ya resubí el archivo y actualicé el link en la publicación.
      De todas formas, te dejo acá el enlace:
      https://tinyurl.com/y7ts5afy

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola de nuevo! jaja. El Sabiondo si que también es un buen juego, e echo un podcás y lo acavo de compartirlo en el correo de graffi games, ¡Así que atentos para cuando se publique! Yo llegué en una partida hasta el nivel 32, es lo máximo que hasta ahora e podido alcanzar. Incluso no lo e jugado solo yo en mi pc, ¡Sinó que con videntes! Pero ustedes dirán; ¿Si el texto del juego solo es vervalizado por un lector de pantalla o el sintetizador de voz sapi, cómo el vidente va a saber que hay, si nó están acostumbrados a usar lectores de pantalla? Bueno, tengo en el colejio un amigo vidente, pero que está muy interesado en las nuevas tecnolojías, incluso para los no videntes. ¿Y saben lo que ice? Una vez jugué sabiondo con el, y como yo uso NVDA, le activé el visualizador de voz que se encuentra en el menú NVDA/herramientas/visualizador de voz, que para los que no sepan, es una ventana flotante que muestra todo el texto que NVDA esté verbalizando actualmente hasta que se desavilite. Aí les va mi truco, si quieren jugar uno de estos juegos con videntes, para que los videntes también puedan leer el texto del juego. ¡Saludos desde Ecuador!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, amigo! ¡Ya pude descargarlo de nuevo! Ya lo extrañaba, este juego es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo camilo. Me disponia a descargar el audio juego sabiondo, pero al querer descargarlo, a la hora de entrar a drive no me deja descargarlo, ya qiue me da una alerta que contiene virus, omito esta alerta y continuo con la descarga pero me sale otra alerta mencionando que el archivo solo lo puede descargar el propietario del archivo.
    no se si puedas mandarlo personal mente a mi corre heemrogo26@gmail.com o poder solucuionar el problema de descarga. saludos. que tengas exelente dia.

    ResponderEliminar
  6. hola camilo ortiz, buenas noches.

    intento descargar el sabiondo, pero al entrar a google drive, me aparece un abiso diciendo que no se puede acceder a este archivo por que inflige las condiciones del servicio.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Camilo, tanto tiempo jaja.
    Podrías resubir el juego?
    Como dijeron arriba Google drive dice que el archivo no se encuentra disponible por infringir las normas de Google.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

Publicaciones relacionadas