jueves, 2 de noviembre de 2113

¡Bienvenido a Graffi Games! Sin ver, ¡juego bien!

Últimas publicaciones



 ¿Qué es Graffi Games?


Logotipo de Graffi GamesEsta web es el centro de lanzamiento de audiojuegos y aplicaciones accesibles para PC que han sido pensados, diseñados e implementados por y para personas con ceguera total o baja visión. Además de lo anterior, están disponibles audiotutoriales y herramientas para programadores.

¿Qué audiojuegos, aplicaciones y audiotutoriales hay?


¿Hay que pagar algo?

Nada de nada. ¡Todo es totalmente gratis!

Soy completamente ciego, ¿puedo usar las cosas de esta web?

Por supuesto que sí. En algunos audiojuegos necesitarás solo un sintetizador de voz o un lector de pantalla. Hay un sintetizador gratuito (pero de baja calidad) que se llama eSpeak. Para más detalles de los requisitos, revisa la entrada de cada audiojuego y aplicación.

¿Cómo puedo hacerlo si no veo bien las letras o los colores de algún audiojuego?

Algo importante es que, si lo deseas, puedes contactarte conmigo si eres baja visión o eres cercano a alguien así y necesitas tener una versión personalizada en cuanto a los colores y al tamaño de las letras. Si no alcanzas ver las letras del juego por ser pequeñas o los colores de fondo y de las letras del juego no te permiten visualizarlo de manera adecuada el juego, puedes solicitarme una versión modificada para ti, ¡completamente gratis!

¡Saludos, y gracias por visitar "Graffi Games"!
Camilo Ortiz Rojas. Fundador de Graffi Games 

10 comentarios:

  1. ola chico genial tu idea de un perrito virtual mi sugerencia es qe puedas aser uno con furbis, estos vichitos que salieron como tipo gremblins. seria padrisimo. me llamo dulce, y estoy feliz por qe voy a tener un perro jaja

    ResponderEliminar
  2. ya mismo voy a calarlo, seguro qe esta emocionante! ami me gustaria ser programadora como tu. tengo 23 años. y soy ciega. felicidades

    ResponderEliminar
  3. Hola Dulce. Lo de los furbys, si lo hiciera violaría los derechos de autor, por eso preferí hacer un juego desde cero.

    Anónimo. Muchas gracias. En realidad, yo no soy programador, sino estudiante de pedagogía en Castellano y Filosofía. Soy un programador aficionado autodidacta, tengo 24 años y soy baja visión (o ciego legal).
    Si te animas, hay muchos tutoriales para aprender a programar en diversos lenguajes de programación, es sólo cosa de motivarse y ponerse a leer mucho y estar dispuesto a experimentar y perseverar, ya que no se aprende rápido esto.

    Saludos y gracias por su interés en el juego y por escribirme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Debo decirte que tus juegos son espectaculares, ¡me encanta el de Sabiondo y sobre-todo el de Graffi! Soy ciega de nacimiento, y soy fan de estos audiojuegos encantadores. Me encantaría, si puedes hacerlo, claro está, que pudieras crear un audiojuego de la sabana Africana, con animales salvajes y todo, o un juego sobre la vida de las suricatas (Ya sabes, esos animalitos pequeños, adorables y peluditos que viven en numerosas familias en el desierto del Kalahary en el sur de África, que son mangostas pequeñas). Espero que te agraden mis sugerencias, ¡saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por comentar.
    Me alegra saber que te gustan mis juegos, y en especial Graffi que es mi regalón. Se publicará su cuarta versión con muchas novedades y correcciones a los problemas que me han informado (como el hacer más manejable la verbalización).
    eo que tienes ideas para juegos, es bueno eso. Si quieres colaborar en Graffi Games como guionista de juegos, es bienvenido tu aporte. Si quieres puedes ir al formulario de contacto y dar tu correo para contactarnos.

    Saludos Twilight Sparcle.

    PD: Por curiosidad, ¿cómo llegaste a conocer los juegos y esta web?

    ResponderEliminar
  6. Ah, recuerdo ese día con claridad. Andaba en la internet, buscando un juego virtual de mascota para jugar, y casualidad que me encontré con esta página y el juego de Graffi (es la única mascota virtual para ciegos que he conocido hasta el momento) Y espero con ansias la siguiente versión. Me encantaría ser guionista, pero...El inconveniente es que no sé nada de programación xD. Sé muchas cosas, pero lo único que no sé todavía es programar.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hay cosas parecidas a mascotas virtuales, que son juegos donde a tu personaje debes mantenerlo para sobrevivir, pero no están diseñados para ser accesibles (aunque igual se pueden jugar con lector). Graffi mi perro virtual es el único que ha sido pensado, desde un principio, para ser un juego de mascota virtual accesible. Me alegra que el motor de búsqueda te haya traído por acá ya que significa que se está visibilizando esta web y los juegos.
      Lo de programación no hay porblema, toda ayuda es bienvenida, ya que así avanzaría más rápido si no hago todo (guión, música, efectos de sonido, difusión y programación).

      Saludos

      Eliminar
  7. ¡Oh! Entonces, yo te podría ayudar con los guiones. Soy escritora (ok, no escritora oficial, en realidad el próximo año entraré a la uni en la facultad de psicología), (me encanta todo lo relacionado con ese tema) Pero también me gusta mucho inventar y escribir mis propias historias de ficción, para publicarlas en una página de fans. De modo que tengo experiencia, y puedo ayudarte en lo que necesites con los guiones, por lo que con gusto te puedo colaborar.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos juegos, felicidades profesor camilo, saludos desde el 1°medio A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por visitar la página y comentar.

      Saludos.

      Eliminar

Publicaciones relacionadas